Inicio  








  Alquiler de autos / Dollar Rent a Car / ¿Quienes Somos?
Bookmark & Share

Para conocer verdaderamente a una compañía y confiar en su solidez a la hora de hacer operaciones comerciales con ella, es importante saber un poco de su pasado.

Dollar Thrifty Automotive Group  es una organización que ha logrado plantear una empresa de vanguardia a lo largo de más de 50 años de existencia, con logros fundamentales en cuanto a la historia de la renta de autos en Estados Unidos. No sólo es que su éxito sigue vigente hoy en día, sino que se considera a Dollar Rent a Car y Thrifty Car rental como una marca a nivel nacional, reconocida internacionalmente como un jugador extremadamente competitivo en la industria de alquiler de coches.

Todo empezó con un hombre llamado Enrique Caruso. En 1965, el Sr. Caruso abrió en la ciudad de Los Angeles una oficina a la cual llamó "Alquile su auto Un dólar al día" . Su experiencia en la industria del automóvil se debía a que era propietario de un buen número de concesionarios de automóviles nuevos en Los Ángeles, incluyendo General Motors, Ford y Chrysler.

 Cuando se abrió inicialmente Dollar en los años 60, la compañía de alquiler de coches tenía una flota de 18 autos Volkswagen en su ubicación en el centro de Los Ángeles. Pasado un  año, abrió otras cinco sucursales por lo cual  Caruso comenzó a especializarse en el tema de la renta de autos, instalándose en sitios claves como el aeropuerto. También inició el negocio de vender franquicias a nivel nacional. Después de 25 años o más, “Alquile su auto un dólar al día” se transformó en lo que es hoy  Dollar Rent A Car.

El Sr. Caruso gerenció Dollar hasta 1990, cuando adquirió la marca Chrysler, por lo que esa empresa formó  parte del Grupo de Pentastar Transporte  junto con Thrifty Car Rental, Snappy Rent a Car y General Rent a Car. Cabe recordar que por ese tiempo, las empresas de alquiler de coches más importantes eran propiedad de los fabricantes de automóviles.

Dollar trasladó su sede de Los Ángeles a Tulsa en 1994 para unirse a la operación de Thrifty Car Rental ya que General Rent a Car cerró en 1993 y Snappy fue vendida en 1994.

Chrysler vendió en 1997 su subsidiaria de Dollar Thrifty Automotive Group  y se puede decir que el resto es historia. Ambas compañías rentadoras  operan ahora en una plataforma funcional que conforma una sola empresa,  con operaciones combinadas de sus dos  marcas.

Dollar ha tenido una historia larga y sinuosa desde aquella iniciativa denominada " Alquile su auto Un dólar al día ". Hoy se trata de na compañía con aproximadamente 570 oficinas a nivel mundial en 61 países.

Esta industria ha visto una gran cantidad de baches en el camino y no todas han llegado a la cima como logró hacerlo Dollar. La marca Dollar ha resistido cambios de propiedad, fusiones y una gran recesión en el último medio siglo y ha emergido más fuerte que nunca. En los últimos 47 años se ha  construido y mantenido una marca sólida y duradera que los clientes de todo el mundo reconocen y aprecian.

Tras casi medio siglo construyendo su historia, Dollar Rent a Car y Thrifty Car Rental, la compañía Dollar Thrifty Automotive Group se especializa en alquiler de autos para viajeros de negocios y placer desde 1950. En la actualidad no sólo cuenta con una importante porción del mercado doméstico de los Estados Unidos y una fuerte presencia en los más imporantes aeropuertos del país, sino que su red se extiende a más de 280 localidades corporativas en USA y Canadá así como oficinas propias y franquicias en unos 82 países del mundo.

Dollar y Thrifty disponen de 1.575 oficinas corporativas y franquicias en el mundo, incluyendo aproximadamente 585 ubicaciones en los EE.UU y Canadá.