Inicio  




  Cruceros / Uniworld River Cruises / Información general
Bookmark & Share
Travesía de ensueño por los ríos de Europa

Uniworld 1

Maritza Toste, presidenta de First Class Services

La experiencia que viví el pasado otoño junto a mi esposo, en nuestra travesía por los ríos Rhin y Moselle, a bordo del maravilloso barco River Queen de Uniworld Boutique River Cruises, es casi indescriptible. Despertar cada mañana en nuestra cabina, donde siempre teníamos una vista diferente, es una de las mejores vivencias que hemos podido disfrutar.

Durante los 13 días que pasamos en este crucero de río, exploramos desde Amsterdam hasta Basel, Suiza, y disfrutamos de una travesía increíble a través de cinco hermosos países. Esta travesía en el River Queen de Uniworld, cuyas excursiones terrestres son gratuitas y están incluidas en el itinerario, nos encantó.

Todo aquel que viaje en esta travesía puede visitar bellísimas ciudades de Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo y Suiza, tales como: Koblenz, Cochem, Cologne, Trier, Bernakastel, Boppard, Rüdessheim, Estrasburgo y Colmar.  Una de las mejores experiencias que disfrutamos fue caminar por las calles de  estos bellos poblados y visitar las tienditas típicas con sus panes, dulces, embutidos, quesos y las degustaciones en las casas de vinos, como la del poblado de Ediger-Eller en Alemania, ubicado en una de las zonas más bellas de los viñedos europeos.  

uw 3

LA EXPERIENCIA A BORDO

El River Queen es un barco muy elegante, de decoración exquisita, con una excelente tripulación europea, un servicio impecable y con capacidad para solo 128 pasajeros. Aunque en este viaje solo viajamos un total de 75 pasajeros, lo que hizo que esta experiencia fuera aún más íntima y agradable y nos dio la oportunidad de conocer a algunas otras parejas con quienes tuvimos mucha afinidad.  Compartimos con unos matrimonios australianos con quien hicimos amistad y quedamos en volver a viajar juntos en algún futuro cercano.

La comida a bordo de los barcos de Uniworld es exquisita. Los platos se elaboran con los ingredientes más finos y frescos, muchos de los cuales llegan de mercados locales que se encuentran en el puerto de escala ese día. Los menús cambian todos los días, a fin de incorporar las especialidades regionales y de estación. Pudimos disfrutar de vinos finos, así como  selección de cerveza y refrescos de cortesía con el almuerzo y la cena a bordo. Nos deleitamos con un excelente buffet para el desayuno y el almuerzo. La asignación libre de mesas en cada comida nos permitió cenar donde y con quien quisiéramos. Tuvimos la oportunidad de compartir con otros viajeros de diferentes partes del mundo en un ambiente casual y elegante.

Por la noche, cenamos en el elegante restaurante del barco  que nos ofrecía una selección de aperitivos, carnes y deliciosos mariscos y postres, cocinados a la perfección. Uno de los atractivos del barco es su equipo culinario, especialmente el maravilloso Chef de Eslovaquia, quien durante la cena, se tomaba el tiempo para visitar cada mesa y preguntar a sus comensales si estaba todo a su gusto o si deseaban algo especial, y hasta nos obsequió algunas de sus recetas.

UW 2

DETALLES ÚNICOS

Luego de la cena, disfrutamos del entretenimiento en vivo que ofrece Uniworld. Además del magnífico pianista del barco, dependiendo del puerto visitado, suben a bordo artistas locales para deleitar con su arte, como las talentosas violinistas que abordaron en Trier/Luxemburgo, o el pianista y la cantante de ópera en Koblenz, Alemania.  Ellos  suben al barco, ofrecen su espectáculo, regresan a puerto y nosotros continuamos la travesía.  En verdad, ¡una experiencia inolvidable!

Durante nuestra travesía por el río Rhin, la ”Cruise Director” del barco nos ofreció charlas sobre la historia y los detalles de los castillos espectaculares con tantos años de historia que íbamos viendo a través del río. 

Los barcos de Uniworld también son reconocidos por la comodidad y el lujo de sus camarotes, todos con camas Savoir of England, fabricadas a mano, cubiertas con delicada ropa de cama de algodón egipcio y una variedad de opciones de almohadas. En el baño encontramos cómodas batas, chinelas y magníficos artículos de tocador L'Occitane. Una experiencia de un hotel de lujo con las comodidades y conveniencias de estar en casa.

En fin, que a bordo del crucero River Queen de Uniworld por los ríos Rhin y Moselle, disfrutamos de las bellezas de Europa de una manera diferente y muy especial.  Ha sido una de las mejores experiencias de viaje que hemos vivido.

Maritza Toste es presidenta de First Class Services, empresa dedicada a la industria de viajes por más de 25 años. Es una viajera frecuente y cuenta con una vasta experiencia en cruceros y destinos alrededor del mundo. Para más información sobre los  itinerarios de salida, consulta hoy a tu agente de viajes o llama a First Class Services, Inc. al 787-722-8536.

uw 4