Inicio  






















  Cruceros / Holland America Line / Destinos
Bookmark & Share
Disfruta la belleza de Marsella, el destino del mes

Marsella… la majestuosa ciudad francesa en la costa del Mediterráneo es un destino obligado en cualquier viaje a Europa. Y es que Marsella es Francia. No es casualidad que el himno francés lleve por nombre La Marsellesa y sus notas iniciales sean las mismas de la famosa canción “All You Need Is Love”,  popularizada por Los Beatles.

Marsella 8

Y es que en Marsella hay de todo para el gusto del viajero. Localizada en Cote d’Azur y bañada por las aguas del Mediterráneo,  la romántica ciudad tiene tanto que ofrecer: hermosas playas, arquitectura, gastronomía, un centro cultural con sobre 25 museos y más de 40 teatros, galerías de arte, bellos paisajes e historia… mucha historia. Esta amplia riqueza hace de la ciudad una de las más visitadas en Francia.

Marsella, fundada con el nombre de Massalia, como un asentamiento de la cultura griega unos 600 años antes de Cristo, es hoy la segunda ciudad más importante de Francia después de la capital parisina.

Marsella 6   

Una vez que la visite, el turista que se precie de serlo, no debe dejar de explorar también sus alrededores. Al norte de Marsella, a unas 19 millas de la ciudad está Aix-en-Provence, que es hogar de encantadores cafés, museos, tiendas y bodegas de vinos. ¡Mucho vino! ¡Porque cómo no ir a Francia y no tomar sus famosos vinos! Eso es casi como no haber vivido.

Allí cerca no deje de visitar Deux Garçons, la famosa brasería –un concepto que combina café y restaurante- construida nada menos que en 1792 y frecuentada por clientes tan exclusivos  como el pintor Paul Cezanne y los escritores Ernest Hemingway y Emile Zola.

Marsella 3

Estos meses de verano son ideales para visitar las ferias vinícolas que reúnen en un solo lugar a los productores de los mejores viñedos de Francia. Una muy recomendada es la que se celebra el último domingo de julio en Cours Mirabeau.

Y ya que visitan la zona, por qué no llegar hasta el Hôtel de Ville, una  estructura al estilo clásico de mediados del siglo 17, localizado en la Plaza del mismo nombre y en donde pueden disfrutar además de exhibiciones de artesanías y venta de tapas a degustar.  

marsella 5

Ya de regreso a la costa,  es imperativa una parada en el viejo Puerto de Marsella, que se ha convertido prácticamente en un paseo peatonal desde el 2013 para el disfrute de los transeúntes.  Y qué mejor para conocer la historia de la zona que visitar alguno de los dos museos que existen en la zona portuaria: Le Musée Des Civilisations de l'Europe et de la Méditerranée y el Museo de las Civilizaciones Europeas y Mediterránea (MUCEM, como se le conoce por sus siglas en inglés.

Marsella 2

Cerca de allí está la villa de Gordes, punto obligado para el turista, famosa por su castillo renacentista construido en el 1525 y que es su más famosa atracción turística.  Para dar el toque de antigüedad, todos los edificios en Gordes han sido construidos en piedra con sus techos de terracota y no están permitidas las verjas. Además, casi toda la cablería eléctrica y de comunicación telefónica es subterránea.  Gordes cuanta con dos centros de relajación, numerosas piscinas y lagunas y millas de veredas para caminatas.

Aix en Provence

 
HOLLAND AMERICA LINE TE OFRECE LA EXCURSIÓN  TERRESTRE PERFECTA PARA VISITAR AIX-EN PROVENCE

Ejemplo de itinerarios en Marsella para el 2015:

Barco: Nieuw Amsterdam   Fechas: julio – sept.   Ruta: 12 días Tapiz Mediterráneo  Embarque / Desembarque: Barcelona a Viena   Tarifas:  Desde $1,049 ($1,259 CAD)

Barco: Nieuw Amsterdam   Fechas: junio – oct.   Ruta: 12 días Mediterráneo Romántico Embarque / Desembarque: Viena a Barcelona   Tarifas: Desde $999 ($1,199 CAD)

¡En cada uno de estos maravillosos itinerarios visitarás una variedad de puertos increíbles a través de la Riviera española, la península italiana y la Costa Dálmata! Además de Marsella, disfruta la rica cultura de Monte Carlo, la comida de Nápoles y historia escénica de Dubrovnik. Todavía estás a tiempo de reservar tu crucero para le 2015 con múltiples salidas hasta octubre.

Marsella 10

¡AÚN QUEDAN ALGUNOS DÍAS PARA APROVECHAR LA VENTA DE ANIVERSARIO DE HOLLAND!

Reserva tu crucero ahora con ahorros de hasta $1,000 y aprovecha la venta de aniversario de Holland America Line que termina el martes 30 de junio. Entre otros beneficios puedes beneficiarte de lo siguiente:

-          Hasta $400 de CRÉDITO para excursiones terrestes

-          Paquete de cenas Dine Around GRATIS (Valor de $70)

-          Tarifas GRATIS o REDUCIDAS para el 3er y 4to pasajero

-          50% de descuento en depósitos

Y más aún, reserva una suite y recibe también las siguientes ofertas:

-          DUPLICA el crédito para tus excursiones terrestes (hasta $800 por cabina)

-          100 minutos de Internet GRATIS  (Valor de $55)

-          Tarjeta de bebidas GRATIS (Valor de $100)

Para más información sobre estas increíbles experiencias viajeras que ofrece Holland America Line, consulta a tu agente de viajes o llama a First Class Services al 787-722-8536.  También puedes acceder a www.firstclasspr.com o su página de Facebook: First Class Services, Inc.