Inicio  










  Alquiler de autos / Thrifty Rent a Car
Bookmark & Share
Historia de Thrifty Car Rental

En Puerto Rico, Thrifty Car Rental tiene oficinas en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan; en el aeropuerto Mercedita en Ponce y en el Aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayaguez. 

La compañía abrió sus puertas en Tulsa, Oklahoma. En 1958, su dueño L.G. Crow abrió "Thrifty Rent-A-Car" en la calle E. 11th y su primer automóvil alquilado fue un Volkswagen Karmann Ghia 1957. Los famosos Beetle de VW fueron los que conformaron la mayoría de la flota de Thrifty. Más tarde se incorporaron Ramblers, Falcon y Comets, todos muy populares en aquellos años. Los clientes pagaban unos  $6 por día y 6¢ por milla. Muchos de los primeros clientes de Thrifty  eran empleados de American Airlines quienes llegaban a Tulsa para sus cursos de capacitación.

En 1962, Thrifty cambió de dueño y realmente despegó como una operación a nivel nacional. En un artículo escrito hace años, Crow le dijo al periódico Tulsa World que su amigo Wilbur Fisk Stemmons le despertó el interés de transformar a Thrifty en una compañía que otorgara franquicias a nivel nacional para el alquiler de autos. Por esa época las llamadas eran permanentes, la gente llamaba incluso los fines de semana a todas horas para rentar su vehículo por lo cual Crow decide vender el negocio a Stemmons por el valor de los coches de su flota  más $1,000 adicionales y se dedicó a operar un lote pequeño de autos usados ??en el mismo lugar donde inició el negocio llamado Crow Motors.

Stemmons persiguió su sueño de crear la franquicia Thrifty y, para finales de 1962, Thrifty había abierto siete oficinas con una flota de 140 vehículos y las ventas se acrecentaron a cerca de  $500,000. Los lugares elegidos fueron Dallas, Denver, Houston, la ciudad de Oklahoma, St. Louis, Tulsa y Wichita. Debido a que ninguna de ellas se encontraba dentro del aeropuerto, Thrifty comenzó a ofrecerle a sus clientes un servicio puerta a puerta y a eso le sumó un descuento en sus tasas de un 20% más económicas que la competencia. En 1969 se puso en marcha una "línea directa", creada para responder a las llamadas de los licenciatarios, agentes de viajes y titulares de tarjetas corporativas.

Hacia los años ´70,  es fácil recordar a la compañía por sus uniformes a cuadros pero por sobre todo por el establecimiento de la franquicia a nivel mundial. Thrifty abrió oficinas en toda Europa en 1972 y se instaló en Australia en 1977. En 1980, Thrifty Rent-A-Car System, Inc. ya era una marca mundial y tenía cerca de 500 localidades en todo el mundo.

En 1981, Stemmons vendió su parte de control de la empresa a cinco inversionistas, conocidos como "Los Cinco muchachos". Sus nuevos propietarios introdujeron un plan para alquilar coches de alquiler de flota (Chrysler) a los concesionarios, lo que da lugar a un dramático crecimiento en los ingresos que se sumó a las ventas de nuevas franquicias durante los años siguientes. TRAC, Inc. fue objeto de una oferta pública inicial de acciones en 1987 y cotizó en bolsa hasta su adquisición por parte de Chrysler el 24 de junio de 1989. Tiempo después se convirtió en una parte de Pentastar Grupo Chrysler de Transporte junto con Dollar Rent a Car.

El Grupo ha recorrido un largo camino desde 1958. Hoy posee más de 1,000 localidades en 77 países. Crow Motors continúa operando en la calle 11 en Tulsa y, durante muchos años, podía encontrarse allí un cartel que indicaba orgullosamente: "13338 E. 11th. Lugar de nacimiento de Thrifty Rent-A-Car ".